fbpx

BRAWLHALLA: El juego para todos ¡Gratis!

Volver a Blog de Virtul Zone
brawlhalla-logo_virtual_zone

BRAWLHALLA: El juego para todos ¡Gratis!

Saludos mis estimados lectores, hoy les hablaré de un juego que si bien tiene poco más de 2 años, cada día se vuelve más fuerte y que para ser honesto no esperaba mucho de él, pero como dice el meme “llegue buscando cobre y encontré oro”: Brawlhalla.

Pues empecemos por hablar sobre que es Brawlhalla, para aquellos despistados que no tienen idea de que estamos hablando.

Pues bien este juego fue desarrollado por Blue Mammoth Games y presentado el 2014, aunque no fue hasta el 2017 que vimos la versión final de este y del que ya solo recibimos actualizaciones, en las cuales por cierto también ya se involucró Ubisoft

Este juego llamado por algunas personas como el “Smash Bros para pobres” por tener una dinámica similar al juego de Nintendo, pero esto no puede estar más alejado de la verdad, en primera porque como todo juego de luchas (que sea o no un juego de luchas lo dejamos para otro texto amigos) tiene sus microtransacciones, además que el juego Smash Bros no es el único juego con este estilo, prueba de ello fue el Digimon Rumble Arena y Power Ston.

Ya que tenemos la idea un poco más clara de que trata su jugabilidad empecemos, por describirlo y describir mi experiencia con el.

El título tiene una gran variedad de modos de juego, incluido obvio el local y en línea, dentro de los cuales podemos encontrar el entrenamiento, 2vs2, 1vs1 donde podrás elegir tres personajes llamados leyendas, que más adelante hablare de ellos.

En línea podrás jugar ya sea por tiempo o stock (vidas) y pueden participar hasta 8 jugadores al mismo tiempo. En el primero ganara el que al finalizar el tiempo cuente con más puntos, y amigos aquí esta parte de lo divertido, su sistema de puntos hace que tengas sí o sí entrar a los golpes, ya que si sacar a alguien de la plataforma te da 2 puntos, si te sacan te quitan 1 y si te suicidas, es decir caes por que cometiste un error te quitan 3 untos y sí amigos, también puedes estar en numero rojos como un -5 o más, ah se me pasaba, si al final quedan 2 o más con los mismos puntos se define con un golpe, sí, el primero que golpea manda a volar a su contrincante.

En la modalidad de stocks es mas sencillo, cada uno tiene una cierta cantidad de números de vidas y saliendo de la partida quien pierda todas ellas, ganando quien quede al final. Este modo es el que más me agrada por el equilibrio que le da a la partida.

Ahora explico por que creo que es para todos aprovechando también el como es que mandas a volar a tu rival. Pues bien su controles son super sencillos amigos, básicamente se trata de 3 botones más tu stick de dirección, un botón son golpes neutros y el otro para utilizar el arma o el golpe fuerte. Cada golpe le pondrá su barra de blanco a rojo a los personajes, esta entre mas rojo mas duro será el golpe que recibas haciéndote volar cada vez más lejos y así no tener oportunidad de regresar a la plataforma.

El siguiente botón es el de escudo/esquive este te ayudara a evitar el golpe y lo mejor también sirve como un salto más para regresar a la plataforma, por cierto algo que me encanto es que todos los personajes tiene tres saltos que los puedes usar para combinar golpes esquivar o regresar a la plataforma.

En realidad es simple su jugabilidad por lo que creo todos pueden jugarlo y lo van a disfrutar, eso sí también depende tu habilidad para ser el mejor.

Pasamos a lo que creo es de lo mejor y me voló la cabeza… Las leyendas, y es que los personajes aparte de ser 45 en total cuentan con un diseño muy atractivo para la vista y super variados, desde Thor hasta Queen Nai que es una clase de diosa maya, pasando por varios personajes de diferentes mitologías, o leyendas o cuentos, incluso tenemos a Rayman, sí amigos Rayman esta como unas de las leyendas y estas se actualizan constantemente para que juegues con todas poco a poco mientras las vas adquiriendo.

Pero claro no todas las tienes desde que inicias, pero no se apuren esta no son las microtransacciones de las que hablaba, estas leyendas las puedes conseguir comprándolas con monedas que ganaremos en cada batalla o logran objetivos que nos ponen, por lo que habrá que jugar mucho.

Claro que esta la opción de comprar todas las leyendas de golpe al abrir tu billetera, peor vamos ¿a poco no es mejor el viciar para conseguirlos? Los que no puedes conseguir más que pagando, son las leyendas crossover, que ¡Oh my God! son hermosas, teniendo personajes de la WWE, Adventure Time, Hellboy, Lara croft, entre otros.

Cada personaje contara con 2 armas a utilizar, entre las que se encuentran espadas, cañones, rockets, lanzas, pistolas, guantes, orbes, mazos, hachas, guadañas y cuchillas, los personajes se especializan en 2 de esta y las puedes intercalar durante la batalla ya que estas caen al asar, por ejemplo Queen Nai, que por cierto es mi main utiliza lanza y cuchillas al tomar el arma podría ser una de las 2 solamente, y así cada personaje tendrá siempre sus dos armas.

Por ultimo deje lo que más me gusto, las horas de risa y relajo que puedes pasar con tus amigos y familia, ya que como decía pueden jugar hasta 8 al mismo tiempo, pero aparte pueden estar 2 en la misma consola, no importa la consola, así es amigos esta en todas las consolas y también en Steam y sin importar en cual estén pueden jugar en los mismos servidores y el juego es totalmente gratis, díganme ustedes amigos ¿no es un juego para todos?

Un ultimo consejo si quieres jugar en Switch les recomiendo usen un control como el que aquí les dejo ya que los Joy-Con a veces no son tan cómodos para este tipo de juegos.

Ahora sí amigos me retiro, pero no sin antes decirles que si deciden jugarlo me avisen para entrar a las batallas.

Deja un comentario

Volver a Blog de Virtul Zone