Battle Royale ¿A qué se debe su popularidad?

Battle_Royale_Virtual_Zone

Battle Royale ¿A qué se debe su popularidad?. Se magnífica desde su éxito comercial y su popularización a través de los jugadores. Ejemplo como: Playerunknown’s Battlegrounds “PUBG”, seguido de Fortnite.

Las ventas exponenciales y la multiplicación de los usuarios adeptos al “último jugador en pie” trazaron un nuevo rumbo para las desarrolladoras de videojuegos, quienes han tenido que implementar esta modalidad en sus proyectos para mantenerse en la jugada.

¿Qué es lo que hace tan atractivo a este tipo de juegos?

La base del éxito de un juego de video depende, principalmente, de dos factores: la composición del mismo y la recepción entre el público. En el caso de los Battle Royale, la jugabilidad es en sí misma el pilar de su celebridad:

1.- Se componen de partidas rápidas y dinámicas para que los jugadores compitan, en solitario o en equipo, con el fin de eliminar a sus oponentes y ser el último sobreviviente.

2.- Poseen una mecánica de juego emergente donde el uso del entorno y el crafteo (del inglés craft, fabricación) le conceden al usuario cierta libertad para crear situaciones que le permitan desenvolverse durante la partida, poniendo a prueba su creatividad.

 

Jugabilidad_Battle_Royale_Virtual_Zone

 

3.- Son de naturaleza aleatoria y mutable, el punto de partida, los escenarios y la ubicación de las armas cambia en cada ronda, lo que supone nuevos desafíos y la constante renovación de estrategias.

4.- Contienen un gran repertorio de objetos personalizables que se obtienen por medio del sistema de recompensas o a través de la compraventa en la tienda online.

5.- Disponen de un acceso multiplataforma y crossplay para maximizar su difusión y así evitar que el tipo de consola sea un impedimento para jugar.

 

Multiplataforma_Battle_Royale_Virtual_Zone

 

Ahora bien, en cuanto a la aceptación del público se refiere, los Battle Royale encontraron un lugar privilegiado en el universo del multijugador online porque su jugabilidad se adapta al modo de vida de la sociedad actual. Vivimos en una época en la que las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) se han vuelto parte esencial de nuestra cotidianeidad.

Ya sea en la casa, el trabajo, la escuela, por gusto, por necesidad o por curiosidad, día tras día tenemos que lidiar con un cúmulo de información que nos llega a través de Internet, lo que nos obliga a gestionar nuestro tiempo y reducir drásticamente las horas que invertimos en cada sector de nuestra vida.

Por ello, no es de extrañarse que la comunidad gaming prefiera conectarse desde cualquier dispositivo y jugar algo que le brinde diversión instantánea.

 

Dispositivo_movil_Battle_Royale_Virtual_Zone

 

Los videojuegos son, a fin de cuentas, un reflejo de la realidad de su tiempo. Surgen, se innovan o son relegados al olvido a voluntad del progreso tecnológico, social y cultural. Los Battle Royale son la tendencia del ahora como lo fue en su momento The Legend of Zelda, y su fama estará siempre en manos de los jugadores.

Recuerda que no importa en que plataforma juegues, en Virtual Zone tenemos todo lo que necesitas para mejorar tu experiencia de juego.

Deja un comentario