Aquella vez en la que Marvel se volvió anime

Con la tan esperada llegada de Eternals a la pantalla y con Hawkeye asomándose en la esquina, Marvel está cosechando una gran cantidad de material de calidad con la cual sus seguidores se encuentran completamente satisfechos; podríamos asegurar que todo comenzó con la huella que dejó la serie Wandavisión lo que hizo que los fans de Marvel tuvieran la esperanza de recibir contenido de calidad, además del gran paso que se dará con la llegada del videojuego de Los Guardianes de la Galaxia, del cual puedes checar el trailer aquí.

Pero acaso sabían que hubo un tiempo no muy lejano (llámese 2014) que en la tierra donde nació Godzilla, vio la luz una serie de los Avengers en un estilo anime que resultó ser un gran hit para su target principal, los niños de entre 6 y 12 años de edad; Marvel Disk Wars: The Avengers  fue creada gracias a la colaboración de The Walt Disney Company Japan y con Toei Animation, así es, el estudio que ha visto nacer grandes artistas e icónicos animes tales como Dragon Ball, One Piece, Slam Dunk, Saint Seiya y Digimon y muchísimos más; hablando del anime de monstruos digitales, es en ese apartado don de cae el anime de los Avengers.

Toei_Animation_2_Virtual_Zone

¿De qué va el anime? Resulta que con la ayuda del Dr. Nozomu Akatsuki de Japón, Iron Man desarrolla un nuevo dispositivo llamado Digital Identity Securement Kit, conocido como DISK, diseñado para ayudar a la causa de detener a los villanos. Sin embargo, mientras presenta el proyecto DISK, aparece aquel villano que ya tiene su propia serie en Disney Plus, Loki toma y usa los mismos DISK para liberar a un montón de villanos que habían sido previamente capturados, pero además, atrapa al Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor y Wasp dentro de los DISK. Los hijos de Nozomu, Akira e Hikaru, junto con otros tres niños, Edward, Chris y Jessica, llegan a poseer estos DISK y obtienen códigos biológicos, lo que les permite sacar a la luz a estos superhéroes por un corto período de tiempo. Trabajando en equipo con los Vengadores, el grupo viaja por todo el mundo para buscar DISK antes de que caigan en las manos equivocadas.

Una combinación entre Pokemon y Digimon pero con superhéroes, ¿Qué tal?

La serie además tendría una colaboración con la mítica empresa japonesa  de juguetes y figuras de acción Bandai, aunado a que esta serie sería la primera animación de televisión dirigida específicamente a los niños en un formato de animación de 2D de alta calidad de Marvel fue un éxito en cuanto alcanzar su objetivo, vender juguetes y ampliar su público hacia territorios orientales. Dicho anime tendría además el placer de contar con la aparición de Los Guardianes de la Galaxia, ahí por el capítulo 24 de lo 52 que se lograron concretar; tristemente es muy difícil encontrar los episodios dado que al parecer sólo fue transmitido en Japón, sur de Asia, Taiwan e India.

Un videojuego relacionado a la serie llamado Marvel Disk Wars: The Avengers – Ultimate Heroes se creó para la Nintendo 3DS ese mismo año.

Hablando de Nintendo, también te puede interesar nuestro artículo sobre lo mejor que presentó E3 de este 2021.

No olvides usar el código jess en tu siguiente compra dentro de nuestra tienda.

Guardians_of_the_Galaxy_2_Virtual_Zone

Deja un comentario