Animes que no sabías que tenían live action

JojosBizarre_1_Virtual_Zone

El paso de la animación a la vida real es un riesgo, un arma de dos filos que bien puede levantar o hundir una franquicia para un nuevo público; considerando caricaturas, videojuegos y anime, muchas compañías han decidido apostar a material animado haciendo un llamado a la nostalgia, “nuevas propuestas” y para ganar dinero, obviamente.

Con el anuncio del live action de una de las series más icónicas de nuestra generación (la cual al parecer no tiene un final cercano) y la bendición del  mismísimo creador, Netflix está apostando demasiado a la era de la adaptación, considerando que hace no mucho tuvieron que cortar lazos con los creadores de la serie Avatar: The Last Airbender debido a diferencias creativas.

Esperemos que con este proyecto todo salga bien, que nuestro paisano Iñaki Godoy realice un buen trabajo junto con sus compañeros, los cuales se ven tan felices que te contagian y no termine esto en un fracaso con buenos efectos especiales (COFfullmetalalchemistCOF) y tengamos una versión decente de One Piece (aunque a este paso, nada parece ganarle a la versión de Tokyo Revengers, la cual se ve fabulosa)

Inspirada por esta noticia, les presento una lista de animes que posiblemente no sabías que tenían su versión de carne y hueso y si lo sabías, comenta cuál es tu favorita y por qué.

 

Kaguya-sama: Love Is War

Comencemos con un slice-of-life de comedia y romance que ha ganado la atención de la gran mayoría; la trama gira entorno al amor que se tienen Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane, ambos genios y miembros del consejo estudiantil pero que su orgullo les impide confesar su amor. Este divertido anime ya cuenta con dos live action que han conquistado la taquilla nipona exitosamente, además de OVAS y un séquito de fans que adoran ver a estos personajes tratando de aguantarse las ganas de decirse que se aman.

Kaguya_Sama_1_Virtual_Zone

 

The Promise Neverland

Ahora uno de mis animes favoritos; el manga es fenomenal, lo leí hasta quedarme ciega (mi record en lectura fue con Berserk) y sufrí cuando salió aquella terrible secuela. The Promise Neverland comienza su historia en Grace Field, un hogar al que son enviados los niños que no tienen padres y son cuidados por Mamá (que no es su mamá real). Un lugar único para los 38 infantes que viven y crecen juntos como hermanos, aunque al inicio fueran completos desconocidos. Todo será tranquilidad y diversión hasta que cierto descubrimiento cambiará sus vidas por completo. Lo único que se dice de esta película es que está al nivel de la segunda temporada (de la que nadie debería hablar jamás) o sea, para nada buena.

 

Erased

Pero no todo es comedia y huérfanos; hablando de buenas adaptaciones realizadas por Netflix, Erased es un anime de misterio e intriga, bellamente planteada con personajes bien desarrollados y animados, con una trama original.

Satoru es un artista frustrado (I feel you bro.jpg) que trabaja repartiendo pizzas y además, puede viajar en el tiempo cada vez que algo malo está por pasar, tipo Efecto Mariposa; Un día es incriminado por un asesinato y su poder lo lleva al pasado, especificamente al tiempo en el que niños de su clase fueron asesinados. 

La adaptación cuenta con el mismo número de capítulos que el anime y la ambientación es casi idéntica, así que si no eres fan de las caricaturas (¿qué haces aquí? ಠ_ಠ_/¯) puedes disfrutar de esta historia con personas reales en Netflix.

Erased_2_Virtual_Zone

 

Ore Monogatari!

Ahora volvamos con la comedia y el romance, porque sí. Ore Monogatari! es otra joya que encontré en aquella red social; esta no es tu típica historia de amor o shoujo romántico. La característica principal es su protagonista, totalmente alejado del estereotipo de chico guapo y cool del que todas en la institución se enamoran, Takeo es enorme, intimidante, apasionado y aunque tiene muchos amigos, el único con el que sale es Suna, el perfecto canon de guapo de los shoujo; es en el primer episodio que Yamato, una dulce chica, se enamora de Takeo y la diversión comienza.

No esperé que me gustara y que lo disfrutara tanto, pero soy fan de la comedia con buen timing, la pasión desmedida del protagonista y la solemnidad de su mejor amigo.

La serie tiene pocos clichés y lo más interesante es que no está enfocada precisamente en los novios o los obstáculos que deben enfrentar para estar juntos, no, acá ya lo están y sólo debemos disfrutar de su historia de amor y los “clásicos” problemas que tiene uno en pareja. Uno de los errores del live action es que no existe un joven de secundaria con el tamaño y la complexión de Takeo; definitivamente si quieren disfrutar de este anime, comiencen por la versión animada.

Ore_Monogatari_3_Virtual_Zone

 

Jojo’s Bizarre Adventure

Reconocido mundialmente por poses y diálogos exagerados o extravagantes, Jojo’s Bizarre Adventure tiene también su presentación real; con un aceptable CGI, atractivo vestuario y locaciones aptas, la cinta tuvo un mal fin de semana de estreno, pero mucho fans han dado reseñas positivas…sinceramente no he visto suficiente para criticar pero lo que sí me pareció interesante es que el director es  nada más y nada menos que Takashi Dios del gore Miike y que él mismo reveló que no durmió durante tres días después de recibir la oferta para dirigir el proyecto.

Jojos_4_Virtual_Zone

 

Ouran Highschool Host Club

Cualquiera que a esta altura no conozca un anime como Ouran Highschool Host Club ha vivido bajo una piedra, porque no importa si no eres fan de la comedia de harem, seguro has visto alguna imagen de Haruhi quejándose de la m*ldita gente rica y sus excentricidades; el anime brilla no sólo por su variedad de personajes y situaciones hilarantes, si no también por aquellos momentos de reflexión e imágenes metafóricas; todo iba excelente hasta que en lugar de darnos una segunda temporada nos dieron un live action un poquito cringe.

Haruhi Fujioka, una chica normal de clase media, asiste a una escuela para gente asquerosamente rica gracias a una beca por ser alumna modelo. Un día entra por error al salón sede del “Host Club” de la escuela ¿qué es eso? Tan sólo se trata de un grupo de alumnos apuestos y con ciertas características con mucho tiempo libre que se dedican a entretener a las estudiantes de la escuela, coqueteando e interpretando papeles para su entretenimiento. El caso es que, por accidente, Haruhi rompe un jarrón de millones de yenes, así que ahora tiene la obligación de trabajar como un miembro más del club para pagar su deuda.

Se dice que la adaptación la puedes encontrar en YouTube.

Ouran_High_School_Host_Club_5_Virtual_Zone

 

Gintama

Increíble pero cierto, Gintama cuenta también con una adaptación que tuvo un gran éxito de taquilla allá por el 2017. La obra se centra en las aventuras de un samurái conocido como Gintoki Sakata, quien ayuda a un adolescente llamado Shinpachi Shimura a salvar a su hermana de un grupo de alienígenas (sí, alienígenas) que querían hacerla parte de un burdel, todo esto en una versión alternativa del Japón Edo, o sea, la época de los samurai.  Fiel a la historia original, el live action cuenta con la esencia del manga, humor exagerado que representa perfectamente al anime, actuaciones bastante aceptables y aunque el CGI no es de lo mejor, es perfecta para introducir a alguien que no ha visto la serie. 

Gintama_6_Virtual_Zone

 

Dragon Ball

Finalmente, allá por 1991 no sólo nacía yo, si no que también veía la luz la adaptación taiwanesa de aquel anime que nos hizo levantar las manos para ayudar con la genkidama o gritar como dementes para aumentar nuestro ki; Dragon Ball; The Magic Begins tuvo la osadía de tomar la trama de la primera temporada de Dragon Ball y crear una cinta serie B que no hará más que provocarnos risa y seguro algo de cringe. Por si fuera poco, Gokú no se llama Gokú, sino Monkey Boy, ¿por qué? Porque no tienen los derechos de Akira Toriyama y es por eso que ningún personaje cuenta con sus nombres reales.

 

Dragon_Ball_7_Virtual_Zone

 

Para quitarte ese mal sabor de boca quizá te interese este artículo que realizamos sobre el juego de peleas de Dragon Ball Z

No olvides usar el código jess en tu siguiente compra dentro de nuestra tienda.

Deja un comentario