5 series geeks para maratonear todo un fin de semana

Streaming_Geek_1_Virtual_Zone

Si lo tuyo son los cómics, los videojuegos o las adaptaciones a otros medios de franquicias de la cultura popular, este conteo es para ti; te dejamos unas recomendaciones para hacer el maratón este fin de semana, lo mejor de todo es que son fáciles de encontrar y conseguir de manera legal en tus plataformas de streaming favoritas.

Arcane

Empezamos con un básico del año pasado, pues para muchos Arcane fue no solo la mejor serie de Netflix del 2021, fue la mejor serie de todo el año, y la verdad no podemos culparlos, cuando Netflix se lo propone puede entregar animaciones verdaderamente impresionantes en cuestión narrativa o producción técnica y Arcane es ambas. La serie está basada en el lore del juego League of Legends y quizás sea la explosión más mainstream de la franquicia en un largo tiempo, lo impresionante es que no necesitas haber jugado LOL para disfrutar de la serie pues se mantiene gracias a su propia calidad y es accesible para todos los públicos.

The Witcher

Otra adaptación que nos lleva al mundo de los videojuegos es The Witcher, estrenando segunda temporada a finales del 2021, y aunque en esta ocasión parece haber pasado sin mucha pena ni gloria, corrige varios de los problemas que personalmente tuve con la serie en su primera temporada. Personajes, efectos especiales y el ritmo de la historia se manejan de mucho mejor manera, tal vez el lore puede ser algo denso a ratos, pero las aventuras de Yennefer, Geralt y Ciri son lo suficientemente interesantes como para ignorar la infinidad de personajes secundarios que no son importantes.

Invencible

Invencible es otro caso de éxito para el señor Robert Kirkman, quién durante la mayor parte de los 2010 fue responsable de la fiebre de zombies gracias a la adaptación televisiva de The Walking Dead, y aunque la serie de los caminantes se tomó muchas libertades creativas, Invencible o Imbécil para los cuates, nos recuerda más a las adaptaciones de manga al anime pues trasladan directamente los personajes y eventos del cómic a un formato animado. Invencible no es una serie perfecta y las carencias en el presupuesto se notan en algunas secuencias sin embargo, la fortaleza de su historia cautivó a un nuevo público y espero que también le den una oportunidad al cómic.

The Umbrella Academy

¿Se acuerdan del grupo emo My Chemical Romance? Pues su vocalista, Gerard Way, también es escritor de cómics y ha encontrado un relativo éxito en Netflix con la adaptación de su cómic The Umbrella Academy, esta serie construye sobre el lore que vemos en el cómic y lo simplifica para una audiencia masiva, realmente la adaptación es bastante buena y se espera que en su tercera temporada termine el arco argumental que Way ha la fecha no ha concluido en el cómic.

Castlevania

Es interesante lo estrechamente relacionado que está Netflix con las adaptaciones de videojuegos, pues la historia de Castlevania se atreve a escalar por mucho lo visto en los títulos de Konami, adapta el lore clásico de los juegos y se convierte en una historia adulta y lúgubre, cosa que logra de mucha mejor manera que los reboots de la saga Lord of Shadows. La serie concluyó este 2021 pero nos dejó con un final bastante satisfactorio y logró unir todas las subtramas de temporadas pasadas, cosa que Netflix no logra todo el tiempo, si eres fan de los juegos, la animación o los vampiros, esta serie es para tí, eso sí te advertimos tiene mucho contenido explícito.

De lo más destacado del año pasado también te puede interesar El juego del calamar y la invasión Coreana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.