5 razones por las que Peacemaker es la mejor serie de DC

Peacemaker_1_Virtual_Zone

Peacemaker es la primera serie de DC exclusiva de HBO Max, conectada directamente a los eventos de alguna película, similar a las series de Marvel en Disney Plus, donde seguimos las aventuras de personajes que conocimos originalmente en la gran pantalla. Lo interesante de este proyecto, al menos en mi opinión, está en ser muy superior al resto de series de DC que tenemos en emisión ahora mismo. Por eso el día de hoy quiero convencerlos de ir a verla si es que aún no lo han hecho.

Un tono libre de melodrama

Mi gran problema con la mayoría de serie live action de DC, es abusar del melodrama como recurso para crear tensión dentro de la historia, creo que el ejemplo más claro de esta situación sucede en The Flash, donde la historia principal no es suficiente para mantenerte enganchado y tienen que darle subtramas a todos los personajes del reparto para que siempre esté sucediendo algo en pantalla, esto la mayoría de los casos hace que la serie pierda su enfoque por querer abarcar demasiadas tramas secundarias a la vez.

En Peacemaker, esto no sucede, pues la serie está perfectamente estructurada de principio a fin, de modo que no perdemos el hilo de la historia, y cuando introducen elementos extra, estos se sienten justificados y complementan de manera temática el conflicto principal, convirtiendo la serie en una experiencia más satisfactoria de ver.

La creatividad de James Gunn

Sin duda el elemento principal que distingue a Pacemaker de otras series del género, es la mano de James Gunn como principal escritor y productor ejecutivo de la serie. Recordemos que Gunn dirigió la última película del Escuadrón Suicida, una película muy creativa y fuera de lo convencional (puedes leer mi reseña completa aquí), donde la historia y los personajes siempre van antes que el fan service o las referencias, y aunque las haya se presentan de maneras orgánicas y muy divertidas.

Mi punto es que como serie, Peacemaker se siente completamente diferente a lo hay allá afuera, tanto en Disney como en DC, tiene ese toque artesanal o de autor, como una serie hecha con amor a pesar de tratarse de un producto mediático más, esto es algo que solo James Gunn podía lograr, y no me sorprende que las cabezas de HBO hayan decidido seguir trabajando con él.

La serie se disfruta por sí sola

Una de las críticas recurrentes al hablar de series o películas de superhéroes es la continuidad, las audiencias están preguntándose constantemente si pueden entender una serie sin haber visto antes tal o cual serie, o la temporada anterior de otro show (como sucede en The Book of Boba Fett y su conexión con The Mandalorian). Lo que muchos espectadores buscan es un punto de entrada rápido y accesible para disfrutar del contenido, y esto puede ser difícil con series de múltiples temporadas o conectadas con películas.

Ahora bien, yo se lo que están pensado, la premisa de Peacemaker literalmente viene de otra película, y así es, lo único diferente es que tristemente no tantas personas vieron The Suicide Squad en su momento, y la serie es consciente de ello por lo que todo el contexto necesario para verla lo encuentras en el primer episodio, así que puedes entrar y verla sin problemas.

Abraza su identidad como una serie de cómics

Ahora bien, uno de los problemas que personalmente puedo llegar a tener con las series y películas basadas en superhéroes es cuando se avergüenzan de los orígenes de los personajes y se alejan de los elementos más exagerados de los cómics, como si no se tratara de personajes icónicos de la cultura pop. Obviamente los trajes necesitan una buena traducción y actualización para la pantalla pero no sin perder lo que los hace divertidos en primer lugar.

El ejemplo más claro de esto son las películas de los X-Men de principios de los dos mil, reemplazaron varios looks clásicos y distintivos por cuero negro genérico, esto también sucedió mucho en las series de Marvel en Netflix, donde parecía que incluso se burlaban de la historia de los personajes. La mente de James Gunn rechazó estas viejas convenciones y decidió jugar con los diseños de personajes hasta volverlos lo más parecidos posible a sus versiones de cómic, algo que aprecio muchísimo.

Peacemaker_2_Virtual_Zone

El mejor papel de John Cena

John Cena ha logrado encontrar su nicho de actuación en papeles cómicos, a muchos no les parece que sea un buen actor, pero con la correcta dirección este hombre puede hacerlo muy bien, y en concreto con este personaje,John Cena nos regala un rango más amplio del que nos tiene acostumbrado pues Peacemaker es una personaje complejo con muchos traumas sin explorar, ayuda mucho que la escritura del show sea tan buena pero la verdad es que John Cena logra venderte al personaje y te convence de sus emociones, sin duda uno de los puntos más fuertes de la serie.

Si aún no te convences de ver la serie, te dejo una playlist de Spotify con todos los temas licenciados de la serie, porque como sabemos, James Gunn tiene muy buen gusto musical y este es uno que no te querrás perder. Escúchalas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com