5 Juegos con los mejores soundtracks licenciados

5_Soundtracks_Licenciados_Virtual_Zone_1

En el mundo de los videojuegos múltiples formas de arte se conjugan para crear universos complejos con los cuales interactuar, desde el diseño de arte hasta la música; a veces para complementar la ilusión o la fantasía del juego es necesario agregar canciones licenciadas del mundo real, los mejores ejemplos de esto son los soundtracks que se quedan contigo con el pasar de los años, hoy quise recordar algunos de mis favoritos.

Grand Theft Auto San Andreas

Artistas como Snoop Dog, Doctor Dre, o Ice Cube deben mucha de su relevancia a mediados de los años 2000 gracias a juegos como Grand Theft Auto San Andreas, que mantuvieron viva la cultura del gangsta rap a través de sus soundtracks, obviamente estos raperos fueron muy influyentes en los años 90, por eso fueron seleccionados para estar dentro del juego, ya que su historia estaba ambientada en 1994.

Esta banda sonora hizo que muchos pubertos y adolescentes tuvieran sus primeros acercamientos con la música rap y hip-hop, creando toda una nueva base de fanáticos que crecieron escuchando clásicos de los 90; otro logro de San Andreas fue asegurar el legado de 2Pac y The Notorious B.I.G. en una generación que ni siquiera los conoció o pudo verlos con vida, ese es el poder de la música y la exposición de un juego triple A.

5_Soundtracks_Licenciados_Virtual_Zone_2

Guitar Hero III: Legends Of Rock

Cuando yo iba en la secundaria, unos de los planes que me hizo ganar amistades para toda la vida fue jugar Guitar Hero y Rock Band después de la escuela, conecté con muchas personas de gustos similares y era divertido pensar que todos conocíamos los mismos artistas gracias a este juego. Así como sucedió conmigo, miles de niños y adolescentes se volvieron fanáticos del rock gracias a Guitar Hero, algunos incluso llegamos a estar en bandas de verdad por algún tiempo, y sin duda el título que dejó mayor impacto en mi generación fue la tercera entrega de la franquicia.

Guitar Hero III: Legends Of Rock tenía la mejor selección de canciones, con las bandas más grandes y populares de ese entonces, como The Strokes, Queens Of The Stone Age, The Killers y Muse, pero también clásicos como Metallica, Scorpions, Guns And Roses y Kiss, con variedad para todos los gustos y temas perfectos para echar la reta con los amigos, es gracias a este juego que al menos yo me volví fan del género, es una lástima que Activision haya matado a la franquicia con toda la sobreexplotación que hicieron con ella.

Brutal Legend

Para aquellos que nos gusta la música un poco más pesada, también existió un juego creado por Double Fine que volvió realidad las fantasías de todos los fanáticos del Heavy Metal, y que además estaba protagonizado por Jack Black. La genialidad de Brutal Legend fue tomar todo lo absurdo y exagerado del género y convertirlo en una experiencia divertida y con humor irreverente, muchos guiños a la historia del metal y un soundtrack inigualable.

Por supuesto este soundtrack se diseñó pensando en verdaderos fanáticos del género, por lo tanto está lleno de artistas que quizás no conozcas, incluso con bandas populares como Judas Priest, Anthrax, Megadeth, Slayer, Ozzy Osbourne y Motorhead, decidieron utilizar temas poco conocidos, pero todos son joyas del metal, la verdad lo recomiendo ampliamente.

Just Dance

Esta franquicia de Ubisoft es quizás el último de los juegos de ritmo que quedan allá afuera, al menos para lanzamientos regulares multiplataforma, cada año tenemos una nueva entrega que esencialmente es el mismo juego pero con temas actualizados para cada año, básicamente convirtiendo a Just Dance en un juego de servicio. Lo que me gusta de esta franquicia es que hay un poco de todo, si bien la mayoría de los tracks son música pop moderna, también hay algunas sorpresas como Don´t Stop Me Now de Queen o Rasputin de Boney M, además de que el gameplay siempre es desafiante y divertido, excelente como juego de fiesta.

Tony Hawk Pro Skater 1+2

Para mí, este es el mejor ejemplo de un buen soundtrack licenciado para jugar de fondo, aunque no solo se queda ahí pues también se vuelve parte esencial de la experiencia de juego. Cuando remasterizaron Tony Hawk Pro Skater 1+2 en el 2020, también mejoraron el soundtrack, dejando todos los temas emblemáticos de los dos primeros juegos pero también agregando canciones de punk y hip-hop de artistas nuevos; aplaudo mucho esta decisión porque me permitió encontrar algunas de mis nuevas canciones favoritas.

Si no has jugado ninguno de estos títulos, al menos date la oportunidad de escuchar los soundtracks, seguro los encuentras fácilmente en Spotify y Youtube, o cualquier otra app que utilices para escuchar música, hacer esta lista me encantó porque pude combinar dos de mis pasiones, la música y los videojuegos, dos formas de arte que se llevan muy bien ¿Qué otro juego con gran soundtrack conoces? Seguro se me pasó algún juego de coches como Twisted Metal o Midnight Club pero ténganme paciencia, déjame tu recomendación en un comentario.

Quizás también te interese Los 5 mejores videojuegos basados en héroes de Marvel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com