5 cómics para leer después de ver The Batman

Batman_Comics_1_Virtual_Zone

La nueva película de Batman está siendo un éxito y aprovechando el hype quise recomendarte 5 cómics para disfrutar después de ver The Batman. Todos somos fanáticos del murciélago pero pocos son los que realmente leen sus historias, esta es una oportunidad para conocer más sobre tu super héroe favorito, su mundo y villanos, así que toma tu delineador negro y tu disco de Nirvana pues con esta lista entramos en modo oscuro.

Batman Year One

Una de las historias seminales en el catálogo del murciélago, año uno nos relata su origen tras el reinicio de la primer crisis en tierras infinitas, nos introduce a Bruce Wayne y a Jim Gordon, los únicos dos hombres dispuestos a crear un cambio verdadero en Gotham; ellos se enfrentarán a la corrupción y crimen de la ciudad y eventualmente sus historias se encontrarán cuando Batman aparece en escena.

Este cómic ilustra la relación entre Jim y Bruce y como se va construyendo poco a poco cuando se dan cuenta que pueden confiar el uno en el otro, es un libro fantástico y siempre lo encuentras en listados de los mejores cómics de Batman y de este ya hay una película animada.

Zero Year

En 2011 DC tuvo otro reinicio de continuidad, y cuando llegó el momento de contar nuevamente el origen de Batman, todos sabían que no sería una tarea sencilla, pero el escritor Scott Snyder hizo un trabajo muy respetable en Zero Year, una historia que ve a Batman enfrentarse al Acertijo como su primer villano, algo que temáticamente tiene mucho en común con la nueva película. El arte es espectacular y la historia se las arregla para presentar al acertijo como una amenaza creíble, una gran recomendación por si te quedaste con más ganas de Batman al salir del cine.

Batman_Comics_2_Virtual_Zone

Batman Hush

Hush es una historia épica que involucra a casi todos los villanos del murciélago en una conspiración organizada por el nuevo enemigo, Hush. Algunos momentos notables de esta historia son la pelea entre Batman y un Superman controlado por Poison Ivy, y la relación entre Bruce y Catwoman volviéndose más íntima, todo acentuado por el arte de Jim Lee, haciendo que todo luzca espectacular.

Batman_Comics_3_Virtual_Zone

Batman The Long Halloween

En mi headcanon, The Long Halloween es la continuación de Year One, pues queda muy bien como la transición de crimen organizado a villanos con disfraces en el universo de Batman; algunos rostros familiares que aparecen en esta historia son Carmine Falcone, Catwoman, Joker y Calendar Man.

La trama nos relata la aparición de un misterioso asesino que está eliminando a miembros importantes de las familias criminales de Ciudad Gótica, mientras que Batman y Gordon hacen equipo con Harvey Dent para resolver el caso; esta historia inspiró parte de lo que vimos en la segunda película de Nolan, y no es para menos pues se trata de uno de los mejores cómics de Batman.

Batman_Comics_4_Virtual_Zone

Batman Earth One

Esta historia se desarrolla en un universo alterno, donde nuevamente se nos cuenta el origen de Batman pero con un giro interesante de por medio ¿Qué tal si lo hiciéramos más realista? Este Batman inicia siendo muy malo en lo que hace y casi lo matan varias veces antes de volverse un justiciero competente, de aquí se tomaron varios influencias estéticas para la nueva película, como Alfred siendo quien le enseña a pelear a Batman o el Batimóvil pareciendo más un auto modificado, solo por esas referencias ya vale la pena que lo leas.

Batman_Comics_5_Virtual_Zone

Esas son todas las recomendaciones que tengo para ti por el día de hoy, si estás interesado en alguno de estos cómics recuerda visitar tu tienda de cómics más cercana y así apoyas a un negocio local, nosotros nos leemos la siguiente semana con una reseña de The Batman. Si aún tienes ganas de más contenido  quizás te interesen 5 Shows de DC que puedes y debes ver en HBO Max

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com