12 Películas ganadoras del Oscar que puedes ver por HBO GO

Volver a Blog de Virtul Zone
hbo-go-virtual-zone

12 Películas ganadoras del Oscar que puedes ver por HBO GO

Esta por terminar la llamada temporada de premios de este año y cuyo cierre estelar es la entrega de los premios Oscar. Con dicho pretexto nos echamos un clavado en nuestros sistemas de streaming favoritos para buscar qué películas que han Ganado un Oscar, no importando en que categoría, podemos encontrar sus catálogos. Debemos aclaramos que nos limitamos a los últimos 20 años y que dicha búsqueda se hizo durante el mes de febrero de 2017. Iniciamos con HBO GO, aquí la lista:

Ray es una película de 2004 que cuenta la biografía de Ray Charles, músico invidente interpretado por Jamie Foxx. La película está dirigida por Taylor Hackford y consiguió el Oscar al mejor actor principal y al mejor sonido.

The Aviator (El Aviador), película estadounidense de 2004 dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo Di Caprio, que recrea la biografía de Howard Hughes, pionero de la aviación.​ Narra su vida desde la década de 1920 hasta la década de 1940, época en que Hughes dirigía y producía sus propias películas en Hollywood y también pilotaba sus propios prototipos aéreos. La película ganó 5 Premios Oscar.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos), es un híbrido extraño entre drama, romance y ciencia ficción. La historia trata sobre una pareja separada que, mediante un proceso de borrado de memoria, se han borrado uno al otro y que luego vuelven a conocerse. La película se volvió de culto durante los años siguientes a su estreno y es considerada por muchos críticos como uno de los mejores filmes del siglo veintiuno.

The Blind Side (Un Sueño Posible), basada a su vez en hechos reales, el núcleo central de la película es la relación que tienen Leigh Anne Tuohy y Michael Oher y cómo evoluciona la familia a lo largo de la película, éste último convirtiéndose a la postre en una estrella de la NFL. Sandra Bullock recibió por su interpretación de Leigh Anne Tuohy el Oscar a la mejor actriz, el Globo de Oro a la mejor actriz dramática y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz. Asimismo el filme también fue candidato en la categoría de mejor película.

The King’s Speech (El Discurso del Rey) es un drama histórico de 2010. La trama gira en torno al duque Jorge de York quien, para vencer la tartamudez, acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue. Ambos traban amistad mientras trabajan juntos y, cuando Eduardo VIII abdica del trono, el nuevo rey Jorge se apoya en Logue para que lo ayude a realizar su primera transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939. Ganó cuatro premios Óscar: a la mejor película, al mejor director (Hooper), al mejor actor (Firth) y al mejor guion original (Seidler).

Inception (El Origen), thriller de ciencia ficción. Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón prófugo de la justicia estadounidense, que se especializa en infiltrarse en los sueños para robar ideas, claves de bancos, etc. todo mientras sus víctimas duermen. Esto lo logra a través de un sueño inducido por un dispositivo conocido como “la máquina de los sueños”. Obtuvo 4 premios Oscar (Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales).

Beginners (Beginners, así se siente el amor) es una comedia romántica que cuenta la historia de Oliver (Ewan McGregor), un hombre que reflexiona sobre la vida y la muerte de su padre (Christopher Plummer) al tratar de forjar una nueva relación romántica con una mujer. Christopher Plummer recibió numerosos galardones, entre ellos el Premio Oscar 2011 al Mejor Actor de reparto, por su papel.

The Help (Historias Cruzadas), película basada en la novela del mismo nombre, narra la historia de una joven blanca y aspirante a periodista Eugenia “Skeeter” Phelan. La historia se centra en su relación con dos criadas negras, Aibileen Clark y Minny Jackson, durante el Movimiento por los Derechos Civiles en 1963 en Jackson, Mississippi . En un intento por convertirse en un periodista y escritor legítimo, Skeeter decide escribir un libro desde el punto de vista de las criadas, a las que se hace referencia como “la ayuda”, exponiendo el racismo al que se enfrentan cuando trabajan para familias blancas. Octavia Spencer ganó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.

Manchester by the Sea (Manchester Junto al Mar), después de la repentina muerte de Joe Chandler (Kyle Chandler), su hermano menor Lee (Casey Affleck) se hace tutor legal de su hijo (Lucas Hedges). Lee regresa a su ciudad natal y tiene que lidiar tanto con su esposa separada Randi (Michelle Williams) como con la comunidad de Manchester-by-the-Sea, Massachusetts. Casey Affleck y Kenneth Lonergan ganaron un premio Oscar como Mejor Actor y Mejor Guión Original respectivamente.

Arrival (La Llegada), drama de ciencia ficción de 2016. Doce naves alienígenas de más de 450 metros de altura han llegado a la Tierra, situándose en diversos puntos del planeta. La respetada experta en lingüística Louise Banks (Amy Adams) es entonces requerida por el Gobierno de los Estados Unidos con el fin de descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad. Ganadora del Oscar a Mejor Edición de Sonido.

Suicide Squad (Escuadrón Suicida), la antítesis de Avengers, es la tercera entrega del Universo Extendido de DC Comics, es un equipo de anti-héroes, conformado por villanos encarcelados que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos, tomando misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus condenas. Ganadora del Oscar por Mejor Maquillaje.

Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos), basada en el mismo universo mágico que Harry Potter, En algún lugar de Europa, unos Aurores se encuentran a la caza de alguien, pero son rápidamente vencidos por este individuo. A lo largo de la comunidad mágica en Europa se publican en periódicos los actos de violencia ocasionados por el mago tenebroso, Gellert Grindelwald. Se llevó el Oscar por Mejor Diseño de Vesturario.

 

No olvides revisar la lista que hicimos de Netflix AQUI.

Volver a Blog de Virtul Zone
Se ha añadido al carrito con éxito: